Desalojan a 100 invasores

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Las autoridades civiles en compañía de unidades policiales, desalojaron un grupo 100 personas, que invadieron terrenos privad...

CHIRIQUÍ. Las autoridades civiles en compañía de unidades policiales, desalojaron un grupo 100 personas, que invadieron terrenos privados perteneciente a Alba Abadía de Sosa, ubicados en el área de Llano del Medio, en el corregimiento de Las Lomas, provincia de Chiriquí.

Según el corregidor, Darío Delgado, los dueños de dicha propiedad solicitaron la intervención de las autoridades competentes, ya que tienen previsto desarrollar un proyecto de construcción de viviendas.

Agregó que los mismos presentaron como prueba las escrituras del Registro Público, donde consta que son los verdaderos propietarios de estas tierras.

El corregidor explicó que se presentaron al lugar para dialogar con el grupo de personas, que desde el pasado lunes habían invadido cerca de tres hectáreas.

Elvia Santos, una de las invasoras, aceptó dialogar con las autoridades y con los propietarios de los terrenos, incluso dijo que había interés de que comprar los lotes. Sostiene que muchas de las personas que incursionaron en el lugar, son madres solteras que no tienen un lugar donde residir. Agregó que durante cinco años los terrenos invadidos no se les daba ningún tipo de limpieza y ahora sí aparecen sus dueños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus