ACP extiende fecha para propuestas

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
PANAMÁ. La bitácora de la ampliación del Canal registró ayer dos hechos trascendentales: un préstamo de 400 millones de dólares otorgad...

PANAMÁ. La bitácora de la ampliación del Canal registró ayer dos hechos trascendentales: un préstamo de 400 millones de dólares otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) _aprobado en Caracas, Venezuela_ y un cambio en la agenda de licitaciones de la ACP para el nueva esclusas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó extender hasta el 3 de marzo de 2009, la fecha de presentación de las propuestas para el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Programa de Ampliación, originalmente establecida para el 10 de diciembre de 2008.

Mediante una enmienda al pliego de cargos, se establece el 3 de marzo de 2009, como la nueva fecha tope para la entrega de propuestas.

La ACP tomó esta decisión en respuesta a la solicitud de algunos de los consorcios precalificados para perfeccionar sus propuestas y tras evaluar los factores que inciden en dichas ofertas de las empresas.

Además, el 30 de octubre próximo se realizará la segunda reunión de homologación con todos los consorcios. Estos tendrán oportunidad de continuar en las reuniones individuales con la ACP, entre los días 11 y 14 de noviembre, al igual que el 9 y 19 de diciembre de 2008.

Con esta modificación no se alterará la ejecución integral del Programa de Ampliación, según informó la ACP a través de un comunicado de prensa.

Sobre el crédito aprobado por la CAF, el presidente de este organismo multilateral, Enrique García, explicó que “simboliza el compromiso con el rol de Panamá, como articulador de los esquemas de integración mesoamericanos, caribeños y suramericanos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus