26 de Feb de 2020

Nacional

Los afectados recibieron ayuda

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos y su equipo de trabajo recorrió las barriadas más afectadas por las inundaciones...

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos y su equipo de trabajo recorrió las barriadas más afectadas por las inundaciones que se dieron en horas de la tarde del pasado viernes, y que se extendieron hasta la madrugada de ayer, en los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, Tocumen, Las Cumbres y Alcaldedíaz.

El mandatario se presentó al corregimiento de Tocumen, especialmente en la barriada El Porvenir, donde decenas de personas perdieron todos sus enseres.

El Ejecutivo también giró instrucciones a los ministros de Vivienda, Gabriel Diez, y de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, para que procedieran a la limpieza en las áreas efectadas, y los ríos vuelvan a su cauce.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Francisco Sucre indicó que se realizó un censo hasta las 5:00 de la tarde del sábado, y se determinó que 2,706 personas resultaron afectadas por las inundaciones, mientras 657 viviendas quedaron averiadas por la gran cantidad de agua y lodo que cayó en esos lugares.

Sucre hizo un llamado a la población para que donen útiles escolares, agua embotellada y comida seca.

Los centros de recolección están ubicados en el Policentro de Salud de Juan Díaz, y Juntas comunales de Pedregal y Tocumen.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa habilitado en la sede principal de Sinaproc, ubicado en Howard con el apoyo de la Policía Nacional, Servicio Marítimo Nacional, Servicio Aéreo Nacional, MIDES, Cable & Wireless, ETESA, Cruz Roja Panameña, ANAM, MEDUCA, Arzobispado de Panamá, entre otros.