Hay 5 mil afectados

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. La lluvia del pasado viernes ha dejado un saldo de 5 mil 171 afectados según un último censo efectuado por el Sistema Nacional ...

PANAMÁ. La lluvia del pasado viernes ha dejado un saldo de 5 mil 171 afectados según un último censo efectuado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los panameños que lo han perdido todo están en: 875 viviendas de Juan Díaz, 55 casas en Pedregal , 197 en Tocumen y 39 en Las Mañanitas.

Mientras que en el distrito de San Miguelito 80 residencias presentaron daños dejando a 312 personas afectadas.

También en Alcaldedíaz 3 casas se inundaron en donde habitaban 10 personas. Y en Las Cumbres seis casas con 23 residentes.

Deslizamiento de tierra

Los últimos reportes también indicaban que hubo deslizamiento de tierra en Cerro Azul y en Las Mañanitas.

El director del Sinaproc, Luis Francisco Sucre , analiza la posibilidad de reubicar a dos familias que vivían en un área propensa a las inundaciones en Tocumen.

ayuda

Varias instituciones se han acercado a los lugares de los desastres para brindar la ayuda primaria. Una comitiva del Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Inversión Social (FIS), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Policía Nacional (PN), el Cuerpo de Bomberos, juntas comunales y la Cruz Roja Panameña.

El MOP se encarga de ayudar a las familias con la limpieza y extracción de lodo de las residencias.

Personal de Ministerio de Salud supervisa las áreas a fin de evitar que haya una epidemia y procuran eliminar cualquier foco reproducción de los mosquitos.

A los damnificados se les está entregando bonos de alimentos, agua embotellada, útiles escolares.

Las familias más afectadas fueron trasladadas a residencias de familiares.

Igualmente se espera la cooperación de la cuidadanía con estos panameños que han perdido prácticamente todos sus enseres.

Los centros de acopio son en el Parque Recreativo Omar, así como en las sedes de los canales de televisión del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus