Gómez podría indagar a DDD

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMÁ. El panorama para el separado ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD) no está muy claro.

PANAMÁ. El panorama para el separado ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD) no está muy claro.

Y es que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez dijo que aún no ha logrado encontrar el supuesto expediente, en donde según el ministro DDD argumenta que fue procesado y sobreído por el asesinato del cabo Andrés García, ocurrido el 8 de febrero de 1970, en el sector de Panamá Viejo.

“No tenemos ningún documento que demuestre que este caso fue ventilado en los tribunales de justicia”, indicó la jefa del Ministerio Público (MP) durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, Gómez no descartó que muy pronto podría ordenar la declaración indagatoria del ministro, a pesar de que este homicidio fue cometido hace 38 años. No precisó cuáles serían pruebas para indagarlo.

El funcionario no ha podido demostrar al MP que fue procesado y sobreseído por el asesinato del cabo García.

El ministro entregó al MP informe policial en el cual se detalla cómo ocurrieron los hechos aquella tarde de domingo de Carnaval.

Una fuente judicial confirmó que dos testigos han sido llamados a declarar ante la subsecretaría del MP, a cargo dee Kenial Porcell. Para hoy se espera que los familiares del fallecido cabo García comparezcan a declarar al MP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus