Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Tauro se quedó con las ganas

PANAMÁ. Los dos goles que marcó el delantero Brunet Hay, no fueron suficientes para que el Tauro F. C. lograra la clasificación a la s...

PANAMÁ. Los dos goles que marcó el delantero Brunet Hay, no fueron suficientes para que el Tauro F. C. lograra la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. Al final, empató 2-2 con el Islanders de Puerto Rico, pero se quedó sin opciones de pasar a la siguiente fase.

¿Qué hubiera pasado si Hay estuviera en el partido frente al Municipal de Guatemala?. Es difícil saberlo, pero anoche, Hay demostró que es un diamante en bruto y que esa decisión de la directiva en cierto modo le costó la clasificación al club.

Pese a tener varias bajas, los jugadores del Tauro dejaron el alma en la cancha del estadio Rod Carew. A pesar de ir perdiendo 2-0, el Tauro logró empatar el encuentro, pero al final, el tiempo no le alcanzó para hacer el milagro. El Islanders salió sin complejos y decidido a buscar el triunfo temprano y así lo hizo.

En los primeros 18 minutos, el equipo puertorriqueño, a base de velocidad, ya ganaba 2-0, gracias a los goles de Osei Telesford y Kendall Jagdeosingh.

La mitad del campo era hasta ese momento, el punto débil del equipo panameño.

La ausencia por suspensión de cuatro hombres importantes en ese sector fue aprovechado efectivamente por el Islanders.

Sin embargo, el Tauro con más ganas que fútbol, se acercó en el marcador a los 41 minutos, cuando el hombre del momento, Brunet Hay hizo efectivo un tiro penal. El Tauro comenzaba a soñar con el empate.

En la segunda mitad, los “toros” se fueron con todo al ataque, pero el Islanders montó una verdadera fortaleza en la defensa, hasta que Hay al minuto 31 empató el partido. La desperación del Tauro por marcar el gol del triunfo, los llevó a jugar al pelotazo, algo que le facilitó el trabajo a la defensiva del Islanders. El gol del triunfo, nunca llegó. Santos Laguna de México y el Islanders avanzararon por el grupo D.