Reprochan actitud en caso de DDD

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
CHITRÉ. La petición es clara. No quieren al ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante de vuelta en su despacho.

CHITRÉ. La petición es clara. No quieren al ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante de vuelta en su despacho.

Los integrantes de la Red Democrática Ciudadana de Chitré le solicitaron actuación al presidente y a las autoridades encargadas de la justicia, sustentados en la denuncia publicada en el diario La Prensa por la muerte del cabo Andrés García, causada por el actual ministro de Gobierno, quien en la década de los 70 era subteniente del Cuartel de Panamá Viejo.

Los manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía igualmente, debido a que el ministro Delgado no ha negado su vinculación con el hecho.

“Es un hecho público y notorio que el Sr. Daniel Delgado Diamante aceptó ser quien le disparara dentro su domicilio al cabo Andrés García”.

Sin embargo, aún “no ha presentado documentación que acredite el juzgamiento por parte de las autoridades judiciales respectivas ni mucho menos la resolución contentiva del sobreseimiento que sostiene el señor Delgado Diamante”, sostuvo el doctor Leopoldo Santamaría.

CONTRADENUNCIA

Además rechazaron la querella por calumnia e injuria que DDD interpuso contra Angélica Maytín y Mauro Zúñiga integrantes de la Red Ciudadana.

Santamaría y otros miembros del comité chitreano, se expresaron mediante un manifiesto firmado el 29 de octubre.

La nota agrega: “por el bien de la justicia y la paz ciudadana, el presidente Martín Torrijos, debe proceder  a la destitución formal del ministro Daniel Delgado Diamante, de tal suerte que el Ministerio Público pueda investigar los hechos y deslindar las responsabilidades respectivas, conforme lo dispone la Constitución Nacional”.

Los manifestantes le recalcaron al presidente Torrijos su promesa del combate a la impunidad, y esperan que ningún ciudadano y mucho menos el responsable de velar por la justicia, esté por encima de la ley.

Piden un cese a la persecución contra quienes luchan por la justicia, la Constitución y las Leyes, y que se respeten sus derechos.

El galeno Santamaría dijo que hay que revaluar a fondo la urgente necesidad de que impere la sensatez y prevalezca la justicia en el país.

Y citó una frase del ex presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson: “Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse así mismo como propiedad pública”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus