Herrera se reúne con Óscar Arias

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
COSTA RICA. La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera se reunió ayer con el presidente de...

COSTA RICA. La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera se reunió ayer con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias y conversaron temas de interés para ambos países como educación, seguridad y ambiente. Herrera aprovechó la oportunidad para intentar la incorporación de ese país en una alianza estratégica contra el narcotráfico. “El narcotráfico no puede ganar la batalla. Tenemos que combatirlo y derrotarlo”.

La candidata presidencial explicó que su intención es contar con el apoyo de Costa Rica, Colombia, México y otros países del área para coordinar esfuerzos, especialmente en el combate al narcotráfico.

“En el tema de seguridad es indispensable el intercambio de información entre Estados, especialmente por la presión que tenemos en la región debido al narcotráfico y al lavado de dinero”, agregó. También aprovechó el encuentro para plantear a Arias su interés en que la experiencia costarricense en materia educativa, la ayude a aumentar la cobertura en preescolar y la excelencia en las escuelas, disminuir la deserción y agilizar los procesos de formación docente.

Acompañaron a Herrera el diputado Juan Carlos Arosemena y Aníbal Culiolis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus