Panamá, 4to. mejor índice

Actualizado
  • 08/11/2008 01:00
Creado
  • 08/11/2008 01:00
PANAMÁ. Un estudio elaborado por la fundación alemana Konrad-Adenauer, titulado Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2008...

PANAMÁ. Un estudio elaborado por la fundación alemana Konrad-Adenauer, titulado Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2008, reveló que Panamá se mantiene como uno de los países con más alto desarrollo democrático de América Latina.

La fundación sustenta esta información en el incremento de la eficiencia social y política y el mejoramiento en los índices de calidad institucional.

El informe analizó el comportamiento en las sociedades, instituciones y élites de 18 países latinoamericanos a partir de las condiciones básicas de la democracia, el respeto a los derechos políticos, libertades civiles, la calidad institucional y el ejercicio de poder efectivo para gobernar.

Según el estudio, Panamá ocupa el cuarto mejor índice, por encima del promedio regional, en eficiencia social y política y el mejoramiento de la calidad institucional, que incluye percepción de la corrupción, participación de los partidos políticos en el Órgano Legislativo y la rendición de cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus