MP no encuentra proceso contra DDD

Actualizado
  • 08/11/2008 01:00
Creado
  • 08/11/2008 01:00
PANAMÁ. Durante cinco horas funcionarios del Ministerio Público (MP) efectuaron inspecciones oculares en varios despachos de la Policía...

PANAMÁ. Durante cinco horas funcionarios del Ministerio Público (MP) efectuaron inspecciones oculares en varios despachos de la Policía Nacional, en búsqueda de la hoja de vida del separado ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante DDD, acusado por el asesinato del cabo Andrés García, ocurrido el 8 de febrero de 1970, en el sector de Panamá Viejo.

Las inspecciones fueron dirigidas por la subsecretaria de la Procuraduría de la Nación, Kenia Purcell, quien encontró el expediente de DDD y la hoja profesional del cabo García. Una fuente judicial confirmó que en la hoja de vida de ambos militares no hay ningún documento relacionado a los tribunales de justicia.

Para el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González el Ministerio Público está agotando todos los recursos para determinar si hubo o no una investigación por este caso.

“No queremos violentar ningún derecho, y mucho menos afectar la investigación”, expresó González.

Por este caso fueron llamados a declarar el ex jefe de homicidios del Departamento Nacional de Investigaciones (DENI), Domitilo Córdoba y al ex fiscal superior Raúl Olmos. Córdoba dijo que DDD fue investigado por la muerte del cabo García, pero él adujo que actuó en defensa propia.

Mientras que el ex fiscal Olmos afirmó, que no recuerda haber instruido estas sumarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus