Coosemupar se resquebraja

Actualizado
  • 12/11/2008 01:00
Creado
  • 12/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. La crítica situación económica que viene padeciendo la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), d...

CHIRIQUÍ. La crítica situación económica que viene padeciendo la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), debido a los malos manejos administrativos, no es nueva.

Desde hace años y ante la salida de la Chiriquí Land Compañy los tiempos han cambiado en este importante sector bananero que fue uno de los centros de producción del oro verde y la comercialización a nivel internacional de gran renombre.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Chiriquí, el problema actual es extremadamente preocupante por la situación que atraviesa Coosemupar, en donde existe la posibilidad de que se despidan a más de 800 trabajadores que toda la vida han dependido de esta actividad en el Barú.

Enoch Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, señaló que los malos manejos administrativos ponen en peligro de desaparecer la actividad bananera que se esperaba “la cosa no ha sido color de rosa”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus