Piden a Navarro frenar ofensiva

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las declaraciones del alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, desataron una tormenta interna en el Partido Revolucionario Democ...

PANAMÁ. Las declaraciones del alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, desataron una tormenta interna en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), al punto que el recién ampliado Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tuvo su función de estreno.

¡Y qué función! Una jornada de casi ocho horas en la casa del segundo subsecretario Héctor Alemán, para solucionar la crisis creada tras los ataques de Navarro, primer subsecretario del CEN nada menos que contra el secretario general del colectivo, Martín Torrijos.

El comité integrado por unas 50 personas, creado hace apenas tres semanas, debutó negociando con Navarro, para lograr que detuviera los ataques contra Torrijos que empezaron el 3 de noviembre. Según una fuente, Navarro aceptó “no ventilar más las diferencias fuera del partido porque los trapos sucios se lavan en casa”.

La pregunta es ¿qué recibirá a cambio? “Le dimos su vaina”, dijo la fuente.

La cita terminó cerca de las 2:00 de la mañana de ayer miércoles, la tensión ya había bajado. “Después vinieron los chistes,” agregó la fuente. Con el “relax” y el acuerdo llegaron los tragos. “Lo malo fue que la reunión la hicimos en la casa de Héctor Alemán y él tiene whisky barato”, agregó la fuente. “Si nos hubiéramos reunido donde ‘Rod’ Díaz, sí nos hubiera ido mejor”. El CEN emitió un comunicado de respaldo al presidente Torrijos y a la candidata Balbina Herrera. + 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus