La Iglesia se pronuncia

Actualizado
  • 16/11/2008 01:00
Creado
  • 16/11/2008 01:00
PANAMÁ. Tanto la Iglesia católica como evangélica, que son las mayores instituciones que adversan a la ley, han hecho sendos pronunciam...

PANAMÁ. Tanto la Iglesia católica como evangélica, que son las mayores instituciones que adversan a la ley, han hecho sendos pronunciamientos en su contra.

La Conferencia Episcopal de Panamá reiterando su compromiso a favor de la vida humana, cuya protección natural la recibe en el núcleo familiar nacido de la unión matrimonial entre un hombre y una mujer. Por esa razón afirma, que no se pueden aceptar “los intentos de reconocer jurídicamente formas diferentes de convivencias que desestabilicen la institución familiar, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible”.

El escrito exige proteger la vida “en todas sus fases desde su concepción hasta su muerte natural”, reconocer “el derecho de los padres a educar a sus hijos” y rechazar toda iniciativa que “tienda a favorecer tolerancia frente a la eutanasia”.

Por su parte la Alianza Evangélica asegura que la ley afectará directamente la vida de niños y niñas de 5 a 15 años de edad, que atenta contra la autoridad paterna y la patria potestad, que facilita el comercio del sexo en perjuicio de los menores y que promoverá un incremento en la incidencia de SIDA y embarazos precoces. Igualmente pide que el proyecto sea devuelto al Ministerio de Salud para que sea sometido a un debate serio y responsable con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil.

Promotores de la ley aseguraron, sin embargo, que durante tres años se ha sometido a consultas el proyecto y que han sido incorporadas las distintas propuestas presentadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus