Expropiación de tierra, un dilema

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. Las denuncias por supuestas apropiaciones ilegales de tierras por extranjeros en la provincia de Bocas del Toro, se con...

BOCAS DEL TORO. Las denuncias por supuestas apropiaciones ilegales de tierras por extranjeros en la provincia de Bocas del Toro, se convertido en un dolor de cabeza para los lugareños y además, se sienten desprotegidos por las autoridades locales y nacionales.

El atractivo para el turismo ha traído consigo la llegada de “supuestos inversionistas”, que aparente con título de propiedad en mano para desalojar a cientos de familias de sus tierras, en la que han vivido por mas 50 años.

Felícito Camarena, llegó a la provincia de Bocas del Toro, compró un globo de terreno por el valor de 500 dólares, que sería el patrimonio de su familia, pero en cuestión de días fue despojado del único bien económico.

Camarena, un señor de la tercera edad y que tiene problemas cardiacos, señala que al parecer esto poco le ha importado a los dueños de la sociedad anónima Walis World S.A., quienes han solicitado el lanzamientos de la familia Camarena de sus tierras. El archipiélago bocatoreño en la última década se ha convertido en el atractivo del turismo internacional y nacional, generando millones de dólares en inversiones catastrales para la construcción hotelera. Cientos de familias, están viviendo la misma situación de los Camarena, y otros han perdido sus batallas en contra del poder económico, señalan los quejosos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus