Pánico en Chiriquí y Bocas del Toro

Actualizado
  • 20/11/2008 01:00
Creado
  • 20/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Catorce viviendas resultaron afectadas tras el fuerte sismo de 6. 3 grados en la escala de Richter, ocurrido a la 1:10 de la ...

CHIRIQUÍ. Catorce viviendas resultaron afectadas tras el fuerte sismo de 6. 3 grados en la escala de Richter, ocurrido a la 1:10 de la madrugada de ayer, miércoles en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

El hecho causó pánico entre los chiricanos, especialmente en los distritos de Barú, Bugaba, David, Boquete y Dolega, donde se dejó sentir con mayor intensidad.

Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que una de las residencias, sufrió daños totales, mientras que en las restantes se dieron efectos parciales.

El funcionario señaló que en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación, se tomó la decisión de suspender las clases en los planteles educativos en Barú, hasta que volviera la calma en la población.

Mientras tanto, en el distrito de Boquete, también se tomó igual medida en la escuela, Josefa Montero Vázquez, mientras se llevaban a cabo las evaluaciones estructurales pertinentes, en las que se comprobó que por el momento no existe ningún riesgo para impartir las clases. En otros colegios de la provincia se reportaron rajaduras en las paredes. En el caso del plantel Félix Olivares, en la ciudad de David, la jornada fue irregular y los estudiantes fueron enviados a sus casas.

De acuerdo con Palacios, tras el sismo se registraron varias réplicas. La más fuerte se registró a la 1:58 de la madrugada, con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que el movimiento sísmico no afectó las estructuras de los hospitales y unidades ejecutoras de esta institución. Evelia Aparicio, directora institucional en esta provincia, explicó que los usuarios, no deben tener temor en utilizar las instalaciones de la entidad, porque las mismas no se vieron afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus