Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Suspenden fiesta en El Hatillo

PANAMÁ. El alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, quien está de visita oficial en Taiwán, invitado por el presidente Ma Ying-jeou, ord...

PANAMÁ. El alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, quien está de visita oficial en Taiwán, invitado por el presidente Ma Ying-jeou, ordenó desde ese país la cancelación del acto de inauguración de la nueva sede de la Alcaldía de Panamá y señaló que destinará ese recurso a obras sociales, indicó David Lindo, director de comunicación de la Alcaldía de Panamá.

La nueva sede de la Alcaldía abarca una manzana completa entre la Avenida Cuba y la Avenida Justo Arosemena y las calles 35 y 36.

Cuenta no solo con dos torres de siete pisos, una torre de cuatro plantas y cuatro entrepisos, sino, además, con espacio y base para la construcción de una tercera torre.

En ella laborarán unos dos mil empleados municipales, incluyendo todos los que laboran en Ingeniería Municipal, Tesorería Municipal, área administrativa de la Dirección de Aseo, subgerencia de Deportes, subgerencia de Cultura, subgerencia de Empresas Municipales y Despacho Superior, que hasta la fecha estaban ubicados en distintos locales.

En este edificio remodelado se invirtieron 12 millones de dólares, desglosados en 6,541 millones para la compra del edificio El Hatillo y 5,458 millones en remodelación, adecuación y equipamiento.

Los costos reales de la inauguración serían de 21 mil dólares. El costo de las flores no fue adjudicado.

La inauguración estaba programada para el día 2 de diciembre próximo y se le “rendiría homenaje a más de dos mil empleados municipales”, quienes durante muchos años padecieron los efectos de trabajar en un edificio, peligroso y contaminado según informó Lindo.

Entre las remodelaciones del edificio están los cambios de los seis elevadores, el sistema de aire acondicionado, el sistema eléctrico, las tuberías de agua y sanitarios, así como todo el mobiliario en general

La mudanza a El Hatillo permitiría ahorrar a la Alcaldía capitalina miles de dólares anuales en el pago de alquiler, al tiempo que mejoraría la atención al público, la gestión administrativa y facilitaría la interacción entre diversas instancias municipales”, agregó Lindo.

Lo cierto es que los funcionarios municipales se quedaron con las ganas de celebrar en su nueva casa.