El Encanto y Sortova protestan

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Moradores de la Barriada El Encanto y la Comunidad de Sortová, en el distrito de Bugaba, realizaron una manifestación pacífic...

CHIRIQUÍ. Moradores de la Barriada El Encanto y la Comunidad de Sortová, en el distrito de Bugaba, realizaron una manifestación pacífica, ayer, para solicitar a las autoridades municipales la suspensión de la construcción de torres en estos sectores, ya que se están construyendo sin consultar alcon la población.

Eva Caballero, residente de Sortová, manifestó que la torre se encuentra en todo el centro de la plaza, también denunció que, está torre viola todos las normas legales, establecidas en el artículo 1056 del Ministerio de Salud, ya que la ley establece que debe ser instalada a una distancia de 50 metros de la escuela, sin embargo, la infraestructura se encuentra a tan sólo 34 metros de distancia, de este centro educativo.

Eneyda Rodríguez, moradora de la Barriada El Encanto, explicó el temor que siente por su salud, ya que la torre que actualmente se encuentra en los alrededores de su casa, emite un ruido permanente constantemente, además, de las infraestructuras emana un humo, que le está afectando la respiración.

“Lo más preocupante para ella y sus vecinos, es que en menos de 10 metros de está torre, ya se han iniciado los trabajos para construir otra”, dijo Rodríguez.

El Consejo Municipal, emitió el Acuerdo 60, del 20 de noviembre de 2008, por el cual se ordenó la suspensión de la construcción de torres, para antenas de telecomunicaciones, en el distrito de Bugaba, que no cumplan con la resolución 1056.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus