Alternativas alimenticias

Actualizado
  • 22/11/2008 01:00
Creado
  • 22/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), instaló parcelas de observación de papa en pequeñas fincas de c...

CHIRIQUÍ. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), instaló parcelas de observación de papa en pequeñas fincas de campesinos indígenas de Hato Chamí y Jodeberi, en la Comarca Ngöbe-Buglé.

La idea es buscar otras alternativas alimenticias. Ya se ha procedido a sembrar siete clones procedentes del Centro Internacional de la Papa y la variedad Granola como referencia.

Los materiales que sobresalgan serán evaluados de manera científica, considerando su comportamiento en campo, explicó Arnulfo Gutiérrez, gerente del proyecto de papa de dicha institución.

Señala, además, que las actividades brindan diversos beneficios a los productores. Dijo que se les está brindando la tecnologías para el cultivo de papa y también obtendrán el 100% de la producción, así como la semilla proveniente de estos ensayos, mientras que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá podrá tomar los datos correspondientes para la investigación. Existe evidencia de que el cultivo de papa es posible en las Tierras Altas de la Cordillera Central, ya que esta institución, dedicada a la investigación agropecuaria, en conjunto con el Patronato de Nutrición ya ha desarrollado algunos experimentos en el corregimiento de El Palmar en el distrito de Olá, con resultados prometedores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus