Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Torrijos justifica designaciones

PANAMÁ. El presidente de la República Martín Torrijos dijo que se espera que el nuevo director de la Policía “implemente los programas ...

PANAMÁ. El presidente de la República Martín Torrijos dijo que se espera que el nuevo director de la Policía “implemente los programas y reformas que se han planificado por mucho tiempo” dentro de la institución, con miras a fortalecerla para responder a los retos de la actual problemática de la seguridad ciudadana.

Señaló que con la posesión de las tres nuevas autoridades, el director de la Policía y los directores de los servicios aeronaval y de fronteras, el gobierno responde al reto de fortalecer la misión de seguridad ciudadana.

Dijo también que el gobierno tiene una gran responsabilidad en la vigilancia de las fronteras terrestres y “de nuestro espacio aéro y marítimo para evitar el ingreso de delincuentes y narcotraficantes que son los culpables de la violencia y la delincuencia en el país”.

Torrijos informó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad se está complementando con la profesionalización de sus unidades en diferentes universidades, la dotación de dos nuevos helicópteros, la reparación de otros cinco así como de aviones y naves. Además de la compra de varios motorizados, sistemas de comunicación y videovigilancia.

Igualmente mencionó el incremento de los seguros de vida y salud para los integrantes del cuerpo policial y la creación de un supermercado exclusivo para la policía.