Empresas constructoras incumplen los contratos

Actualizado
  • 24/11/2008 01:00
Creado
  • 24/11/2008 01:00
PANAMÁ. ¿Quiénes son los reponsables del atraso en la ampliación de la carretera Transístmica? Esta pregunta debe responderla el minist...

PANAMÁ. ¿Quiénes son los reponsables del atraso en la ampliación de la carretera Transístmica? Esta pregunta debe responderla el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

Sin embargo, una fuente oficial confirmó al diario La Estrella que el ministro Colamarco envió una carta en la cual responsabiliza a las nueve empresas, por el atraso en la construcción de esta carretera.

El ministro Colamarco señala que “le reiteramos de la manera más vehemente nuestra profunda preocupación por el significativo atraso que representa la ejecución de las obras contratadas entre las empresas”. “El no incumplimiento oportuno de sus compromisos con el Estado, además de incidir negativamente en la programación de nuestras responsabilidades, afecta negativamente a las comunidades”, expresó Colamarco.

“Recordamos además que, como administradores de los bienes públicos, continuaremos aplicando multas contempladas en la ley, sin perjuicio en las acciones legales, sanciones y restricciones en futuras participaciones en actos públicos”. Las empresas que construyen por tramos esta vía son: 2G, Constructoras Excavaciones S.A., FPF, CONCOL (construyen dos tramos), Consorcio Vialidad, World Wide Supplies, Concor, Pinellas y Concectruc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus