Requisa sorpresa en cárcel de Colón

Actualizado
  • 25/11/2008 01:00
Creado
  • 25/11/2008 01:00
COLÓN. Una requisa sorpresa de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en Colón dejó como resultado que se l...

COLÓN. Una requisa sorpresa de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en Colón dejó como resultado que se lograra la incautación de unas 100 platinas, 16 celulares, chicha fuerte, cigarrillos, tabaco, hasta materiales utilizados para fabricar armas blancas y otros artículos cuyo uso son prohibidos dentro del penal.

La requisa empezó desde la mañana, cuando a bordo de un bus de la Policía Nacional, llegaron unas 60 unidades de la Policía Nacional del Control de Multitudes, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), custodios, Ministerio Público entre otros, dijo Javier Carrillo, subdirector de la DIJ.

Carrillo señala que los reclusos no pusieron resistencia a la revisión que se les hacía, a pesar de que se dio de manera sorpresiva, por lo que al final se logró encontrar las armas y material que utilizan para confeccionar estos letales utensilios.

Culminada la requisa en la cárcel pública, la policía también fue a la cárcel de mujeres, para realizar la misma operación, con el propósito de evitar que en los enfrentamientos haya heridos.

Ninotchika Chong, directora del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza (CRNE), indicó que en Colón existe una población de 1,069 internos en la cárcel judicial y hay 45 reos en una cárcel por casos administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus