Denuncian errores en pruebas del Meduca

Actualizado
  • 26/11/2008 01:00
Creado
  • 26/11/2008 01:00
VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunció irregularidades cometidas por el Ministerio de Educa...

VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunció irregularidades cometidas por el Ministerio de Educación (Meduca) en el proceso de aplicación de las pruebas para medir los niveles de aprendizaje en los estudiantes de tercero y sexto grado de escuelas públicas. Entre las irregularidades expuestas por la dirigencia de los educadores, se pusieron al descubierto errores en la aplicación de contenidos que los docentes no habían impartido en clases regulares, fallas en las preguntas y respuestas de las pruebas y la falta de programación por parte del personal del Meduca.

Juan Ramón Herrera, secretario general de AEVE, denunció que el Meduca está cometiendo “fraudes” con la aplicación de las pruebas que buscan medir el conocimiento de los estudiantes en materias como español y matemáticas con el objetivo de culpar a los docentes por la supuesta mala preparación de los alumnos.

Dijo que en unas 20 escuelas de la provincia de Veraguas han sido aplicadas estas pruebas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus