Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Familia Arias demandará a Fletcher

PANAMÁ. La denuncia hecha pública por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trtansparencia, Alma Montenegro de Fletcher, sobr...

PANAMÁ. La denuncia hecha pública por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Trtansparencia, Alma Montenegro de Fletcher, sobre supuesto abuso del sistema legal panameño, generó una inmediata reacción por parte de familiares de la viuda de Wilson Lucom, quienes rechazando las acusaciones iniciarán acciones penales por calumnia contra esta autoridad.

La nota califica la actuación de Fletcher de “evidentemente temeraria, tendenciosa y parcializada” porque consideran que no corroboró la veracidad de la información ni “mucho menos procuró escuchar nuestra versión de los hechos”.

Gilberto Arias, firmante de la misiva señala que Fletcher en “su extensa e irresponsable carta de la cual se desprende un oscuro interés por desacreditar diversas causas que se encuentran en los tribunales, asevera hechos totalmente falsos y calumniosos en contra de nuestra familia”.

Consideran un “abuso de autoridad o extralimitación de funciones” el señalamiento de Flechter en torno a que este caso sería un ejemplo del abuso del sistema legal, toda vez que se hace alusíón a documentos “que nacen de una denuncia anónima, que endilgan a particulares serias infracciones a la ley mientras quenpresenta de manera difusa supuestos actos de corrupción”.

Arias resalta que es sorprendente el hecho de que el lenguaje de la nota de Alma Montenegro recoge casi textualmente el contenido de “folletines preparados por la publicitaria del Sr. Lehman” y reitera su preocupación por el interés demostrado en causar daño a una de las partes al divulgar su contenido.