Estrategias para vigilar los cruceros

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
PANAMÁ. Diferentes componentes de la Fuerza Pública y entidades del Estado que tienen que ver con la organización de turismo y segurida...

PANAMÁ. Diferentes componentes de la Fuerza Pública y entidades del Estado que tienen que ver con la organización de turismo y seguridad nacional, se reunieron en el Ministerio de Gobierno y Justicia, para coordinar y hacerle frente a la iniciativa de cruceros y al proyecto Panamá Homeport.

El ministro encargado de Gobierno y Justicia, Rodrigo Cigarruista presidió la reunión y luego explicó que se hizo un recuento de cuántas unidades se van a utilizar y los puntos de control, para garantizar el éxito de la iniciativa.

Detalló que el trabajo será un diseño similar a lo que se ve en carnaval, que consiste en proteger las avenidas. La idea es tener el apoyo logístico y responder de forma oportuna.

Explicó que se tienen los cronogramas de los operativos y los lugares específicos para reforzar las áreas comerciales, y recomendó a los ciudadanos actuar con precaución.

Según Cigarruista en esta ocasión el equipo de Gobierno y Justicia está preparado junto al Ministerio de Obras Públicas para atender las carreteras y prevenir algún derrumbe o deslaves de terrenos en la vía, para prevenir cualquiera situación.

En Migración se contrató un aproximado de 91 inspectores para reforzar los puestos de controles en el aeropuerto. También se ha reforzado el personal en la terminal portuaria. Panamá tiene infraestructura turística en el puerto y capacidad de manejar alrededor de 5 mil personas semanales. La temporada de cruceros inició el 1 de octubre de 2008 y se extiende hasta el 30 de abril de 2009.

En esta reunión participaron funcionarios de los estamentos de seguridad así como del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Aduanas, Migración, Sinaproc, ACP, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus