Damnificados piden alimentos

Actualizado
  • 05/12/2008 01:00
Creado
  • 05/12/2008 01:00
VERAGUAS. Habitantes de siete poblados pertenecientes a la comunidad de Belencillo en el norte del distrito de Santa Fe, denunciaron qu...

VERAGUAS. Habitantes de siete poblados pertenecientes a la comunidad de Belencillo en el norte del distrito de Santa Fe, denunciaron que la ayuda alimentaria enviada por el Gobierno a estas zonas afectadas por las inundaciones “no alcanzó para todas las familias que perdieron sus cultivos agrícolas, y que en este momento todavía no tienen qué comer”.

El pasado martes, personal de la Cruz Roja, el Sinaproc y otras entidades de gobierno llegaron hasta la comunidad de Belencillo, ubicada en el límite entre Colón y Veraguas para distribuir bolsas de comida, pero la ayuda no fue suficiente para atender al total de familias que perdieron sus cosechas de arroz, maíz, yuca y ñame a causa de la crecida del río Belén.

Ante esta falta de comida, Elvin Santos, residente en la comunidad de Barzal de Belencillo, viajó dos días por la costa de Colón para llegar a la ciudad de Santiago y pedirle a las autoridades que envíen más alimentos, puesto que lo que llevaron sólo alcanzó para la mitad de la población afectada y el resto no tiene qué comer.

Santos en compañía de otros afectados, incluso hizo un censo de las personas que no recibieron ayuda alimentaria y señaló que en total son 49 familias y unas 315 personas las que están a la espera de que se les envíe algo de comer, porque en la distribución que se hizo el pasado martes no les tocó nada. Hasta ahora las comunidades en donde hacen falta alimentos son Barzal, Tonito, Tigrero, Belencillo, Sardina, Madril y Guabal de Belén, todas pertenecientes al corregimiento de Calovébora al norte del distrito de Santa Fe.

Por parte de la Cruz Roja en Veraguas, se informó que aún la distribución de ayuda en el norte de la provincia continúa por lo que se espera el envío de más alimentos a estos poblados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus