Frenadeso pone en jaque al gobierno

Actualizado
  • 18/12/2008 01:00
Creado
  • 18/12/2008 01:00
PANAMÁ. El Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso) reactiva su contraataque al gobierno. Esta vez, la bandera de...

PANAMÁ. El Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso) reactiva su contraataque al gobierno. Esta vez, la bandera de lucha es llevada de la mano de dos frentes: los docentes y los jubilados.

Por un lado, los docentes de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), amenazan con un paro de labores el próximo año escolar si el Decreto Ejecutivo por el cual se cambia el calendario académico no es derogado. Por el otro lado, los jubilados siguen exigiendo un aumento salarial.

Mario Almanza, dirigente de la AMIA advirtió que si el Decreto no es derogado y no se abre un período de discusión, irán a un paro al comienzo de año escolar 2009.

“Nosotros no vamos a permitir que se nos venga a improvisar e imponer situaciones”, aseguró Almanza.

El dirigente magisterial aduce que no es que los educadores se opongan a los cambios, sino a las improvisaciones que se están realizando, que en vez de ayudar a mejorar la difícil situación por la que atraviesa la educación, lo que hace es empeorarla.

Manifestó que ya es hora que se dejen de lado las copias de propuestas educativas de otros países y se formule un modelo educativo que responda al desarrollo de Panamá.

Entre tanto, Eladio Fernández, dirigente de los jubilados lamentó las declaraciones de René Luciani, director de la Caja de Seguro Social (CSS), porque no es un tema que le compete a él, toda vez que el aumento ha sido solicitado al gobierno central.

El dirigente de los jubilados dijo que el 20 de este mes se reunirán todos los jubilados del país con Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, para tratar de llegar a un acuerdo.

No obstante, Fernández advirtió que si no hay humo blanco se quedarán en las calles hasta las elecciones, para darle raya al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a su candidata Balbina Herrera.

Mientras tanto, hoy continuará el cierre de la Vía Transítmica a la altura del Complejo Hospitalario. Los jubilados han advertido que planean cocinar un sancocho en plena vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus