Reinstalan Consejo Consultivo

Actualizado
  • 19/12/2008 01:00
Creado
  • 19/12/2008 01:00
PANAMÁ. Tras aproximadamente 17 meses sin reunirse el Consejo Consultivo Penitenciario, ayer en la sede del Ministerio de Gobierno y Ju...

PANAMÁ. Tras aproximadamente 17 meses sin reunirse el Consejo Consultivo Penitenciario, ayer en la sede del Ministerio de Gobierno y Justicia el jefe de esta cartera, Dilio Arcia, convocó a las 10 instituciones que la conforman, para tratar el tema de la incidencia y el comportamiento criminal que hay en el país.

El ministro Arcia señaló que este Consejo se reunirá con más regularidad y se realizarán talleres para tratar temas como revisión de sentencias por parte del Órgano Judicial, seguridad penitenciaria y suministro de información de los privados de libertad.

También sobre la libertad incondicional y los alimentos que pueden entrar a los centros penitenciarios.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez dijo que el sistema no está cumpliendo con reinsertar ni con resocializar a nadie y que esto se debe a la incapacidad en la infraestructura. “Nosotros no tenemos cárceles propiamente tales, sino instalaciones que a lo largo de la historia fueron habilitadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus