Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Ley de aumento de penas al pleno

PANAMÁ. Mientras la ciudadanía se bate con la ola de violencia en las calles, mañana empieza la discusión del anteproyecto de ley que m...

PANAMÁ. Mientras la ciudadanía se bate con la ola de violencia en las calles, mañana empieza la discusión del anteproyecto de ley que modifica artículos del Código Penal y Judicial en la Asamblea Nacional.

La nueva adopción jurídica busca proteger a transportistas, turistas nacionales y extranjeros, además a los usuarios del transporte.

SANCIONES

El aumento de sanciones serán de cuatro a seis años de prisión si hubo lesión por violencia doméstica, si fue producida a un servidor público mientras ejercía sus funciones o si fue ejercida con el fin de extraer un órgano vital a su víctima.

Igualmente si se comete hurto en perjuicio de un turista nacional o extranjero, transportistas o usuarios del transporte.

En tanto, el artículo 329 penaliza con cuatro o siete años de prisión a quien posea armas de fuego sin autorización, aunque esta se halle desmontada o ensamblada. Además se tomará en cuenta si la persona autorizada presta su arma y permite que un tercero la utilice. La pena de la sanción aumentará un tercio a la mitad, si el arma es prestada o entregada a un menor de edad o con antecedentes penales que le impidan poseerla o quien altere el registro.