Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Continúa rechazo a vertedero

COCLÉ. Mientras se efectuaba la reunión de la comisión sobre el destino del vertedero de Penonomé y del relleno sanitario provincial, u...

COCLÉ. Mientras se efectuaba la reunión de la comisión sobre el destino del vertedero de Penonomé y del relleno sanitario provincial, un grupo de manifestantes se apostó frente a las inmediaciones de la Gobernación de Coclé para pedir que se descarte la comunidad de Llano Apóstol de Cermeño como una de las opciones para la construcción del relleno sanitario provincial.

Y es que aseguran que existe una lista donde aparece Llano Apóstol como segunda opción para esta obra que encabeza Río Hato y saben que de seguro para los terrenos del Siglo XXI de Río Hato no irá el vertedero, además que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se opone de lleno a la realización de un proyecto en esa zona lo que dejaría a Llano Apóstol con mayores posibilidades para ser el elegido.

Abelino Pérez, uno de los voceros de Llano Apóstol, de Cermeño indicó que la protesta es un pronunciamiento de moradores por ser un punto donde se quiere hacer el relleno como se manifiesta en un listado en el que aparecen 12 comunidades y que Llano Apóstol, de Cermeño es una fuerte candidata para albergar el vertedero, señalaron.

Las protestas pacífica constinuarán hasta que en realidad descarten la posibilidad de hacer el relleno en Llano Apóstol, de Cermeño, pues si es necesario harán un llamado al resto de las comunidades que se sirven del agua del Guacamaya para que los apoyen.