Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Ministro ratifica su anuncio

PANAMÁ. El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, después de negar ayer la eliminación del proyecto de los trimestres, a través de ...

PANAMÁ. El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, después de negar ayer la eliminación del proyecto de los trimestres, a través de un escueto comunicado se contradice ratificando el abandono de esta propuesta.

De acuerdo con la nota de prensa, Rodríguez sostiene que “tomando en cuenta que la prioridad para el Ministerio de Educación es el inicio del año escolar 2009 con las escuelas reparadas, equipadas y que los docentes estén nombrados en sus respectivos puestos de trabajo, hemos optado por mantener el régimen bimestral”.

Agrega que “a pesar de que el calendario trimestral cuenta con un respaldo mayoritario, un pequeño sector de los gremios docentes mantienen una posición intransigente, por lo que no se logró un consenso”.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), ante las afirmaciones ayer del titular de Educación de que la decisión no estaba tomada, sostiene que esta actitud demuestra que se cuenta con un ministro “poco serio, que ni siquiera en su palabra se puede creer”.

Por su parte, Luis López de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), que sí está de acuerdo con los trimestres, dijo que no van a aceptar que el proyecto se haya eliminado por la oposición de ciertos gremios magisteriales.