Buscan controlar vómitos y diarreas

Actualizado
  • 16/01/2009 01:00
Creado
  • 16/01/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. En la provincia de Bocas del Toro, hay cientos de comunidades rurales en la que se han ejecutados proyectos de acueduct...

BOCAS DEL TORO. En la provincia de Bocas del Toro, hay cientos de comunidades rurales en la que se han ejecutados proyectos de acueductos comunitarios, a pesar de esto, los problemas estomacales en la población infantil y los de la tercera edad, son constantes porque las aguas no son tratadas.

El agua consumida por la población rural, no es 100% pura y tiene cierto grado de contaminación, por lo tanto el consumirla trae consigo una serie de enfermedades causada por la impureza del vital líquido.

Este tema fue abordado por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) logrando convenio, en la que se tomó a la provincia de Bocas del Toro, como plan piloto, lográndose poner en marcha la entrega de una planta procesadora de cloro en distrito de Chiriquí Grande, beneficiando a unas 13 comunidades de este distrito, podrán clorinar el agua de los acueductos.

La doctora Elyn Alvarado, una profesional adscrito a la Organización Panamericana de Salud (OPS) y Organización Mundial de Salud (OMS) realizó la entrega de la primera plata procesadora de cloro, con este equipo se busca iniciar la producción cloro, para luego ser distribuido en la comunidad, para la clorinacion del agua, a juicio de Alvarado, esto equipo tiene un propósito en salud pública, en disminuir una series de enfermedades originadas por el consumo de agua, además va acompañado con educación sanitaria en la cloración del agua y que es buena para su salud del ser humano.

Por su parte la directora provincial del Ministerio de Salud, María Villanueva, explicó, que la consecución de las seis plantas procesadora de cloro, fue una gestión de la titular de Salud, Rosario Turner con la Organización Panamericana de Salud, Villanueva, indicó, que para los bocatoreños el tomar a esta región para ejecutar un plan piloto es de gran relevancia, además, señaló, que con este proyecto de salud, buscan disminuir los problemas diarreicos en la población infantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus