27 de Nov de 2022

Nacional

Inspeccionan puente vehicular

PANAMÁ. El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco informó que a partir del 26 de enero la vía que va desde la entrada de Cerro ...

PANAMÁ. El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco informó que a partir del 26 de enero la vía que va desde la entrada de Cerro Patacón hacia Villa Cáceres será cerrada, por la construcción del intercambiador vehicular de cuatro orejas que se levanta en esta importante arteria, por donde transitan alrededor de 65 mil vehículos diarios.

Es un proyecto que según el ministro, va a mejorar la circulación vehicular en todas las direcciones. Ayer realizó una inspección a este proyecto para verificar la ejecución conforme al cronograma y aseguró que van a buen ritmo.

Para no interrumpir el tránsito por esta zona se construirán marginales al lado del puente vehicular, para que los vehículos que vienen desde Cerro Patacón puedan girar hacia la Tumba Muerto y hacia Villa Cáceres, con su debida señalización, semáforos y con guardias de tránsito.

El puente vehicular que se construye sobre la Tumba Muerto, se estima estará terminado para el 30 de abril o a más tardar la primera semana de mayo, y las cuatro orejas del intercambiador, que completan la obra, deben estar listos para el 15 de julio.

El proyecto, a cargo de la empresa CONALVIAS S.A. también contempla la construcción de tres retornos a nivel en la intersección de la carretera Transístmica y la entrada de San Isidro para aliviar los tranques que se forman en este punto. Se estima que esta obra también debe estar terminada a mediados de julio de 2009.

El costo del proyecto aumentó de 27 millones de dólares a más 37 millones de dólares, debido al pago de indemnizaciones a más de 40 residentes y propietarios de negocios establecidos en los terrenos que se utilizan para la construcción del intercambiador, los elevó los montos estimados.