Concierto de oro en el Casco Viejo

Actualizado
  • 18/01/2009 01:00
Creado
  • 18/01/2009 01:00
PANAMÁ. Una tarde de sol radiante, brisa fresca, platos de comida criolla, bebidas y lo mejor del jazz nacional e internacional. Una m...

PANAMÁ. Una tarde de sol radiante, brisa fresca, platos de comida criolla, bebidas y lo mejor del jazz nacional e internacional. Una multitud de personas disfrutó el cierre de la sexta versión del Festival de Jazz, en homenaje al músico panameño Clarence Martin.

El evento comenzó al mediodía con la presentación del grupo folklórico dirigido por Ricaurte Villarreal, seguido por la música del New England Conservatory.

Entrados en ambiente, una fusión de jazz y flamenco español comandada por el pianista valenciano Conde Carrasco deleitó a los fanáticos. Era el grupo de Jazz Flamenco Mediterráneo. Después, tocó el turno a los especialistas del Berklee College of Music, el Grupo Tuira y el trío Children of the Night.

Como otros años, no faltó la entrega de becas a estudiantes que irán al exterior a prepararse con los mejores de la música. El Berklee College of Music donó medio millón de dólares con esta finalidad. El Bolalcki Piano Institute dio cupos para cursos a prospectos juveniles.

Danilo “El Cholo” Pérez, salió al escenario y estalló una lluvia de aplausos agradecidos por los seis días y noches de jazz. Pérez y el bajista John Patittuti, Brian Blade y otros talentos juveniles llenaron de emociones a los miles de pares de oídos presentes.

El público esperaba también a la esposa del cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, Luba Mason y a su grupo Kava. Con ella el espacio al aire libre se fundió con canciones de su nuevo CD, Krazy Love.

Y para un gran final, Jesús “Chucho” Valdés. El pianista cubano había estado toda la tarde en la plaza, disfrutando de humeante habano. Caída la noche, sus notas sellaron el concierto con melodías fuera de este mundo. Hasta el 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus