Preocupa la violencia

Actualizado
  • 20/01/2009 01:00
Creado
  • 20/01/2009 01:00
HERRERA. El gobernador de la provincia de Herrera, Luis Alberto Moreno, manifestó ayer en rueda de prensa, que se tomarán las medidas d...

HERRERA. El gobernador de la provincia de Herrera, Luis Alberto Moreno, manifestó ayer en rueda de prensa, que se tomarán las medidas de prevención y vigilancia para frenar la ola de asaltos y homicidios que se han registrado en las dos últimas semanas.

Expuso que las estadísticas del año 2008 demuestran que Chitré es la mejor ciudad para vivir en Panamá debido a la baja tasa de criminalidad entre otros factores, pero recientemente esta realidad se ha visto empañada por acciones delictivas donde frecuentemente están involucradas personas que no viven en la provincia.

Moreno opinó que la Policía Nacional y los estamentos de seguridad están haciendo un buen trabajo, pero que esta labor debe ser avalada por la ciudadanía que tiene la obligación de informar quiénes están haciendo algo indebido.

El representante del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el alcalde de Chitré, Eduardo Cerda Quintero, dijo que la Gobernación y la Alcaldía de Chitré se han reunido con el Comité de Festejos del Carnaval 2009 para esbozar un plan de seguridad, toda vez que el perímetro donde se celebrará esta fiesta ocupará un espacio dos veces más grande que el año pasado y requiere de mucha seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus