Destituyen docente

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMA. Edwin Rojas, maestro que labora en un área apartada, ganó el pasado 17 de octubre de 2008 la presidencia de la Junta de Selecci...

PANAMA. Edwin Rojas, maestro que labora en un área apartada, ganó el pasado 17 de octubre de 2008 la presidencia de la Junta de Selección del Personal Docente del primer nivel en la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, Mario Almanza, presidente de la Asociación de Maestros Independientes de Panamá, denunció que Rojas no cumplió con el requisito del Decreto 348 de 2003, en donde se establece que los candidatos a la presidencia de la junta deben tener por lo mínimo 5 años de permanencia.

Con ello, la Junta Electoral Nacional nombró a Armando Espinosa en el cargo, lo que produjo molestias en el gremio Unión Magisterial Libre (UMALI), que integra Rojas.

Por esto, ayer, integrantes de UMALI protestaron en las instalaciones del Ministerio de Educación (MEDUCA), para exigir que de no ser Rojas el presidente de la junta, que lo sea su suplente.

De parte del MEDUCA no hubo respuesta a la petición, pues según el Departamento de Comunicación el ministro Salvador Rodríguez, e la institución no tiene injerencia en caso como el denunciado.

El maestro Edgar Rojas debe presentar un recurso de reconsideración ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el cual se determinará si puede o no correr por el puesto, si puede cederlo y poner a cargo a su suplente o si, por el contrario, debe abandonarlo durante el período de nombramiento de docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus