Solicitan limpiar el río Caldera

Actualizado
  • 22/01/2009 01:00
Creado
  • 22/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Ambientalistas del distrito de Boquete continúan preocupados porque no se ha concluido con la limpieza del cauce del río Cald...

CHIRIQUÍ. Ambientalistas del distrito de Boquete continúan preocupados porque no se ha concluido con la limpieza del cauce del río Caldera, el cual mantiene una gran cantidad de arbustos, que quedaron luego de las crecientes registradas el pasado mes de noviembre. A su juicio esto representa un riesgo.

Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que se hace necesario que con urgencia las autoridades locales y nacionales actúen responsablemente para rehabilitar los cauces de los ríos y carreteras en las áreas de producción, que después de dos meses aproximadamente, aún no han sido rehabilitadas.

Agrega que las maquinarias fueron retiradas del área después de haber llevado a cabo una canalización, que a todas luces presenta un trabajo que no garantiza ni siquiera a mediano plazo una solución para los boqueteños, porque se incurre en reducir el espacio natural del río Caldera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus