Existen cambios sorprendentes

Actualizado
  • 26/01/2009 01:00
Creado
  • 26/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Los cambios que ha experimentado el distrito de Boquete en los últimos años son sorprendentes.

CHIRIQUÍ. Los cambios que ha experimentado el distrito de Boquete en los últimos años son sorprendentes.

La llegada a residir de una gran cantidad de extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Europa, entre otros, trajo consigo una serie de situaciones, entre las que se destacan el encarecimiento de las tierras, así como el costo de la vida.

Por lo menos así opinan los propios boqueteños, de acuerdo al estudio denominado “Agenda XXI y Carta a la Tierra”, que está a punto de concluir y al que la Estrella de Panamá, tuvo acceso.

Otras de las principales problemáticas que aflora es la preocupación ante la falta de un adecuado sistema de suministro de agua para el consumo humano, así como el manejo de las aguas negras.

Lorena San Román, encargada de llevar a cabo la consultoría, y quien además es la directora ejecutiva de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP), dice que este programa es un proceso de participación ciudadana que permite realizar una planificación estratégica basada en el desarrollo sostenible, tomando en cuenta todos los sectores de la sociedad boqueteña.

Explica que en el corregimiento de Alto Boquete, los problemas detectados tienen que ver con la falta de estructura vial, además de teléfonos públicos; mientras que en el caso de la comunidad de Los Naranjos y Jaramillo, la población está concienciada que debe reforestar, ya que las devastaciones de algunos bosques empiezan a pasar rápidamente la factura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus