02 de Dic de 2022

Nacional

Liberan de sospecha a inspectores

PANAMÁ. Dos de los cuatro detenidos que mantiene la Fiscalía Auxiliar por el homicidio del empresario español Manuel Machín Ramos no es...

PANAMÁ. Dos de los cuatro detenidos que mantiene la Fiscalía Auxiliar por el homicidio del empresario español Manuel Machín Ramos no están involucrados en este crimen ocurrido el pasado 14 de enero en la calle 66, San Francisco, en las inmediaciones del Parque Omar.

Es por ello que hasta el momento el fiscal auxiliar encargado Eduardo Guevara no ha formulado cargos a los detenidos, hasta tanto no esté seguro de que estas personas son los responsables de este hecho de sangre que trascendió las fronteras panameñas.

Por lo pronto, las investigaciones continúan. Se maneja la tesis de que los homicidas no cometieron el crimen por el seguimiento que se le estaba dando al empresario español, sino que buscaban un vehículo para continuar con sus actos delictivos.

El 14 de enero Ramos realizaba ejercicios en el parque Omar y al abordar su auto Land Cruiser Prado, todoterreno, fue interceptado en la calle 66, San Francisco por un vehículo Hyundai Accent con placa 452753, para robarle su auto. Los agresores huyeron en la Prado, después de dispararle al empresario en el lado derecho del abdomen y dejarlo tirado en la calle. El auto fue encontrado días después en Arraiján.

El empresario, quien era gerente de la Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) en Panamá, fue trasladado al Hospital Santo Tomás donde falleció después.

Ayer, en conferencia de prensa, el director general del Servicio Nacional de Migración Clovis Sinisterra Frías aclaró que los detenidos eran inspectores de esta institución y que su aprehensión coincidió con un robo que estaban realizando.

Los funcionarios, explicó Sinisterra Frías, fueron detenidos luego de que un ciudadano interpusiera una denuncia por robo a mano armada en la que señalaba que los supuestos implicados se transportaban en un vehículo oficial. Los inspectores fueron detenidos el 14 de enero.

"Ambos funcionarios fueron liberados del cargo de homicidio, luego de que las investigaciones preliminares determinaran que el vehículo oficial pertenecía a otra dependencia y no al Servicio Nacional de Migración”, indicó Sinisterra Frías.