Reclaman pago a la AMP

Actualizado
  • 29/01/2009 01:00
Creado
  • 29/01/2009 01:00
PANAMÁ. Los ex trabajadores portuarios se presentaron ayer ante la Defensoría del Pueblo a reclamar que hasta la fecha, el gobierno no ...

PANAMÁ. Los ex trabajadores portuarios se presentaron ayer ante la Defensoría del Pueblo a reclamar que hasta la fecha, el gobierno no les ha cumplido con el pago de sus compensaciones y pasivos laborales que le adeuda la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), pero en cambio esta entidad ha reconocido indemnizaciones a las empresas KMRG S. A. y High Class Construction S. A. , las que estarían ligadas a la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera.

El reclamo también se sustenta en que a pesar de que en julio del año pasado la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de ellos (los ex trabajadores) reconociendo sus derechos, a la fecha no se les ha cumplido.

La deuda de 20 millones de dólares, se origina en la privatización portuaria efectuada por el Estado en 1997, que dio en concesión los puertos de Balboa y Cristóbal a Panama Ports Company. La AMP aclaró ayer que el pago a ambas empresas ha sido “transparente” y en cumplimiento de las decisiones emanadas de la CSJ. Según la AMP, antes y durante este período se han aprobado indemnizaciones a empresas y las denegadas, eran extemporáneas o carecían de pruebas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus