Piden que se anule acto público

Actualizado
  • 31/01/2009 01:00
Creado
  • 31/01/2009 01:00
PANAMÁ. Ocho faltas perdonadas a la empresa china llamada Higer Buss Compañy Limited, entre otras irregularidades, han minado el acto d...

PANAMÁ. Ocho faltas perdonadas a la empresa china llamada Higer Buss Compañy Limited, entre otras irregularidades, han minado el acto de licitación para el Transmóvil, que el gobierno intenta poner en marcha contra el reloj.

Y es que representantes de distintos sectores consideran que la licitación celebrada el pasado jueves en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), debe ser anulada, lo cual dejaría este compromiso del gobierno a la próxima administración.

Según la representante de los usuarios en la Junta Directiva de la ATTT, Lucía Perea, quien fue testigo del acto público, la Junta Evaluadora debió eliminar a la empresa Higer y no lo hizo, pasando por alto las fallas de su propuesta, con la excusa de que hizo la mejor oferta.

El ex director del Tránsito, Carlos Harris, abogado especialista en transporte público, califica la licitación como “un chanchullo” por sus fallas. Igual, el dirigente transportista Mariano González, dice que todo lo actuado es un “sancocho”.

No obstante, en la licitación aún no se ha resuelto si las aseguradoras de las empresas Higer, Grupo Q y Volvo podrán sostener el monto de las fianzas que presentaron en sus propuestas, lo cual está en manos de la Superintendencia de Seguros. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus