Preocupación por ‘Red de Apoyo Operacional’

Actualizado
  • 01/02/2009 01:00
Creado
  • 01/02/2009 01:00
PANAMÁ. La firma del convenio de la “Red de Apoyo Operacional”, firmado por la Policía Nacional y las empresas de seguridad preocupa al...

PANAMÁ. La firma del convenio de la “Red de Apoyo Operacional”, firmado por la Policía Nacional y las empresas de seguridad preocupa al Sindicato de Guardias de Seguridad.

El dirigente de esta organización Aníbal González, explicó que la firma de este convenio lo firmaron los dueños de las agencias y no los guardias, por lo que está analizando con los abogados la posibilidad de interponer algún recurso legal en contra de esta propuesta.

González sugirió al gobierno que visite las agencias de seguridad, porque los “radios de comunicación son un cascarón”. “Nos van a dar más trabajo del que tenemos y esto pone en riesgo nuestras vidas”.

La firma de este convenio se realizó el pasado viernes 30 de enero y establece coordinaciones para trabajar en conjunto, brindarse apoyo mutuo y usar todos los mecanismos disponibles en la lucha para prevenir la delincuencia y el crimen.

Según el presidente de la República, Martín Torrijos, este proyecto permitirá 12 mil nuevos aliados en el combate contra la delincuencia, ya que se cuenta con hombres y mujeres valientes. La red, que costará 200 mil dólares, estará conectada por medio de un sistema de comunicaciones, administrado y monitoreado por el Centro de Operaciones de la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus