Paro de 24 horas en sector Salud

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
PANAMÁ. Unos 35 asociaciones de profesionales y técnicos de salud que integran la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y T...

PANAMÁ. Unos 35 asociaciones de profesionales y técnicos de salud que integran la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), comienzan hoy un paro de 24 horas a partir de las 7:00 a. m.

Orlando Marín, vocero de Conagreprotsa, dijo que el paro de 24 horas se puede prolongar si las autoridades se niegan a cumplir con sus demandas: un incremento salarial de $175 y un bono de productividad.

Marín explicó que sin embargo el paro garantizará la atención en los cuartos de urgencias, salas de cuidados intensivos, de partos, de hemodiálisis de los centros y hospitales públicos a nivel nacional. En los salones de operaciones solo se atenderán los casos urgentes.

No obstante, desde las 7:00 a.m. los servicios de farmacia, laboratorios, técnicos de enfermería, fonoaudiología, fisioterapia, ortopedia, urgencias médicas, serán suspendidos. Tampoco se darán citas porque el personal de registros médicos estará en paro.

Marín indicó que la medida se adoptó porque las autoridades, en vez de presentar una mejor propuesta, lo que hicieron fue bajar la presentada que era $200 a $125 de bono y negó que el gobierno les haya otorgado aumentos por el orden de $40 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus