20 de Feb de 2020

Nacional

Vigilarán veda del camarón

CHIRIQUÍ. Unas mil embarcaciones que se encuentran registradas en la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) suspendieron hasta el 1...

CHIRIQUÍ. Unas mil embarcaciones que se encuentran registradas en la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) suspendieron hasta el 11 de abril la actividad de la pesca por la veda que ha decretado esta institución para permitir que este crustáceo se reproduzca y genere mayores rendimientos.

Las autoridades panameñas vigilarán en los puertos de Chiriquí, para que se cumpla con las medidas de la ARAP, con la veda del camarón que se inició en todo el país.

José Ricardo Martínez, director regional de la ARAP, dijo que se espera que se registren unas 120 empresas dedicadas al comercio de este crustáceo de consumo masivo. Señaló que durante la veda se busca que las larvas pequeñas puedan reproducirse para que haya producción. Positivos ingresos económicos genera la pesca en nuestro país, y cada vez que llega una embarcación, unas 6 personas se benefician en forma directa cobrando de 30 a 40 dólares por desembarcar camarones.