El mercado en 70 días

Actualizado
  • 05/02/2009 01:00
Creado
  • 05/02/2009 01:00
PANAMÁ. La provincia de Coclé tendrá en 70 días su mercado público en Penonomé. Ayer, la primera dama de la República, Vivian Fernánde...

PANAMÁ. La provincia de Coclé tendrá en 70 días su mercado público en Penonomé. Ayer, la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, estuvo en la puesta del último clavo en el techo de esta obra que fue solicitada por la población coclesana.

La construcción tiene una inversión de aproximadamente 500 mil balboas, mediante aportes del Despacho de la Primera Dama y el Fondo de Inversión Social.

Los trabajos de rehabilitación del mercado culminarán en 70 días, lo que permitirá tanto a los arrendatarios como a los usuarios tener un mercado moderno, como se merece una cabecera de provincia.

También dijo en el acto, que este mercado igualmente representa el respaldo que el Gobierno ha dado siempre a los artesanos y a la mujer rural para que tengan un lugar donde puedan exponer los trabajos que realizan con sus manos. Y a la comunidad, para que pueda adquirir sus productos agrícolas y cárnicos en las mejores condiciones.

Para celebrar la colocación del techo, como se estila en el interior del país, la Primera Dama compartió una “mondongada” con los arrendatarios del mercado y la comunidad en general.

El mercado comprende tres restaurantes, áreas para venta de carnes, mariscos, pollo, tinas para el vado de verduras, cuarto frío, oficinas administrativas y un mezanine para artesanías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus