Lluvias azotan y arrasan

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
BOCAS DEL TORO, CHIRIQUÍ. El tránsito vehicular entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro fue reabierto ayer, a las 11 de la ma...

BOCAS DEL TORO, CHIRIQUÍ. El tránsito vehicular entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro fue reabierto ayer, a las 11 de la mañana, luego de que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, lograran rehabilitar provisionalmente la vía a la altura de Cabello de Ángel que quedó obstaculizada por espacio de 24 horas debido al hundimiento del punto que en el mes de noviembre de 2008 colapsó por las lluvias.

Luis Almillátegui, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, afirmó que cuadrillas de la institución han trabajado para despejar las vías en los puntos críticos.

En la provincia de Bocas del Toro, cuadrillas del MOP avanzan en los trabajos de rehabilitación.

La gran cantidad de agua acumulada en las alcantarillas de desagüe ha provocado que la vía colapse en varios puntos, por tanto la institución mantendrá equipo para apoyar a cualquier vehículo que se quede atascado, señaló Almillátegui.

Debido al cambio climático que impera en los últimos días en nuestro país, que ha provocado severamente daños en la red vial entre las provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, al Estado le podría costar unos 50 millones de dólares la rehabilitación de esta vía para evitar situaciones difíciles para el tránsito de comerciantes, transportistas, pasajeros y la economía del país.

Según el ingeniero Jorge Luis Pitalua, director de mantenimiento de la red vial nacional del MOP, ya se trabaja en las evaluaciones y el rediseño de los puntos como la Berrugosa, Willie Mazú y Cabello de Ángel que han sido seriamente afectados por los derrumbes provocados por las intensas lluvias del año pasado y de esta semana, dejando incomunicados por más de 24 horas a los transportistas y la comunidad de transitar diariamente ambas provincias.

El frente frío que se ubica en Centroamérica, ha provocado que varios ríos en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera y Colón, se desborden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus