Se agudiza crisis de la basura

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
VERAGUAS. Mientras en la ciudad de Santiago aumenta la acumulación de basura en áreas comerciales y residenciales, las autoridades del ...

VERAGUAS. Mientras en la ciudad de Santiago aumenta la acumulación de basura en áreas comerciales y residenciales, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Veraguas han preferido guardar silencio ante un problema que podría provocar una epidemia o enfermedades principalmente en niños.

Ayer, tras cumplirse el cuarto día de paralización de labores de la empresa recolectora Santiago Waste Management, los bultos de basura en todas las esquinas de la avenida central eran más grandes, al igual que en las barriadas del centro de la ciudad de Santiago, en donde desde el lunes no se recoge basura.

También los moradores de la comunidad de El Espino, vía San Francisco, se quejaron debido a la proliferación de moscas que existe en los alrededores del vertedero a causa de la inadecuada disposición final de la basura que es llevada por vehículos particulares hacia ese lugar.

Celmira Quintero, subgerente financiera de SWM, dijo que en medio de la falta de acuerdos con las autoridades municipales, el alcalde Rubén Patiño, llamó a los directivos de la empresa a una reunión hoy viernes para discutir el tema y buscar una solución a la crisis de aseo que atraviesa la ciudad.

Según la funcionaria, ellos están a la espera de una respuesta sobre la solicitud de un subsidio para apoyar a la empresa en los problemas financieros que confronta para luego levantar el paro indefinido.

Mientras, en medio de la situación que se vive con la acumulación de basura las autoridades del MINSA no se han pronunciado sobre el tema pese a que la consulta reiterada de algunos medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus