Empujón al Transmóvil

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. En medio de críticas, el Transmóvil logró que la Asamblea Nacional le otorgara ayer un traslado de partida por 40 millones de d...

PANAMÁ. En medio de críticas, el Transmóvil logró que la Asamblea Nacional le otorgara ayer un traslado de partida por 40 millones de dólares para que el gobierno continúe impulsándolo.

El monto ya había sido aprobado en un crédito adicional de 30 millones de dólares, se le adicionó 10 millones más los que serán distribuidos en 3 millones 600 dólares para transferencias corrientes o becas, y 6 millones 400 mil dólares para dar 613 indemnizaciones especiales.

Los 30 millones mencionados anteriormente cubrirán la compra de “diablos rojos” con 10 millones de dólares, el rescate del sistema: 15 millones de dólares para compensaciones y 5 millones de dólares para becas de capacitación.

La aprobación de los 40 millones fue discutida en la comisión de presupuesto de la asamblea y políticos del PRD defendieron el proyecto al punto que César Pardo criticó a los que adversan al Transmóvil porque considera que es un beneficio para “la gente de gobierno y oposición”.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Heraclio Batista, dijo que “el traslado de partida de 40 millones beneficiará a cerca de 800 mil usuarios que no tendrán que levantarse a las tres de la mañana para ir al trabajo”. Por otro lado, la empresa Higer, hoy presentará tres recursos ante la Corte Suprema de Justicia para impedir a toda costa el desarrollo del Tránsmóvil. “Llevaremos un recurso de reconsideración de la denuncia presentada al Ministerio Público, una demanda y una impugnación en contra de la licitación” dijo Juan Carrera de Higer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus