¿Dónde está la plata de Murcia?

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. Al menos 17 bancos panameños y extranjeros y tres cooperativas de ahorro, que operan en el país, aparecen en varias cartas a tr...

PANAMÁ. Al menos 17 bancos panameños y extranjeros y tres cooperativas de ahorro, que operan en el país, aparecen en varias cartas a través de las cuales las empresas de David Murcia Guzmán tramitaron depósitos de cheques por millones de dólares en Panamá.

Tres de las cartas fueron dirigidas al socio de Murcia Ernesto Chong III, representante de la empresa Panamá International Marine Corp. En Colombia, David Murcia enfrentará este martes 17 de febrero una audiencia preparatoria al juicio por lavado de dinero, y requiere de fondos para defenderse, por lo que habría enviado cartas a Chong para reclamarle $8 millones.

El Ministerio Público panameño (MP) ha investigado a 245 empresas en Panamá y tiene 14 cuentas bancarias congeladas en distintos bancos. Más de 600 afectados han declarado y 36 empleados han dado declaración jurada.

Según el presidente del Frente Anticorrupción, Enrique “Chito” Montenegro, no se sabe si el MP ha llamado a rendir indagatoria o declaración jurada a los gerentes y representantes legales de estas empresas, bancos y cooperativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus