Más tropiezos en Transmóvil

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está morosa con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque no ha entregad...

PANAMÁ. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está morosa con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque no ha entregado un “informe explicativo de conducta” que debió presentar en un plazo de 5 días.

El magistrado Adán Arnulfo Arjona pidió a la ATTT el documento a raíz de la demanda contenciosa administrativa interpuesta por Eduardo Quirós, el pasado 2 de febrero, en que solicita anular, por ilegal, la resolución por la cual se declara estado de urgencia para la ejecución del Transmóvil, la misma que no fue publicada en el portal de PanamaCompra. El plazo para la entrega del documento lleva 3 días de vencido.

La situación se empeora para la ATTT, pues hoy a las 11 de la mañana vence el plazo que también se le dio por la demanda interpuesta por el abogado Víctor Martínez a nombre de las víctimas de accidentes en “diablos rojos”.

Martínez asegura que si la ATTT no cumple con los requisitos exigidos estarían perjudicándose “ellos mismos”.

“Ellos están en la obligación de responder a lo que se está denunciando”, dijo.

Martínez aduce que las víctimas de accidentes, se sienten preocupadas porque el Ejecutivo se está basando en la participación de la Cámara de Comercio dentro de la Comisión Evaluadora para decir que el acto es “transparente”, por lo que le advirtió mediante una carta a José R. Varela tomar precauciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus