26 de Feb de 2020

Nacional

Cardoze pierde pleito ante Brown

PANAMÁ. Ramón Cardoze, director general del Instituto Panameño de Deportes (PanDeportes), perdió la batalla legal que tenía contra el c...

PANAMÁ. Ramón Cardoze, director general del Instituto Panameño de Deportes (PanDeportes), perdió la batalla legal que tenía contra el columnista deportivo de La Estrella, Jabbes Ellis Brown, mejor conocido en el mundo deportivo como Bienvenido Brown.

Y es que el pasado 6 de febrero, la juez undécima de Circuito de lo Penal, Dalys Campines resolvió, mediante la sentencia No. 10-09 dejar sin efecto las medidas cautelares que le fueron impuestas a Brown, las cuales consistían en el impedimento de salida del país sin notificación y presentarse todos los 15 y 30 de cada mes a firmar al juzgado.

Ambas medidas pusieron en peligro el viaje del columnista deportivo a los Juegos Olímpicos de Beijing, sin embargo la presión de este medio de comunicación y otros que se sumaron a la lucha en favor del periodista, obligaron a las autoridades a conceder el permiso para viajar a la cita deportiva. Brown estaba invitado a las olimpiadas por el Comité Olímpico Internacional.

Tras conocer la sentencia, Brown, un veterano columnista, se mostró complacido y contento al saber que fue absuelto de las medidas cautelares que siempre calificó como injustas y mal intencionadas, que buscaban callar su voz crítica a un sinnúmero de situaciones en el ambiente deportivo panameño.

Cardoze por su lado manifestó que no solo hablará con sus abogados sobre la sentencia, pero adelantó que no tiene la mínima intención de apelar la sentencia dictada.

EL CORAZÓN DE LA QUERELLA

Cardoze había presentado una querella penal contra Brown a principios del año 2006, luego que el periodista deportivo publicó en su columna, el día 19 de diciembre del 2005, que: “El Coctel se enteró de la compra de equipos de Kelly’s Fitness por el Inde”.

Dos años después, en mayo del 2008, el Circuito Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá dispuso apertura de Causa Penal contra Brown por el delito de calumnia e injuria.